Sobre mí

Terapeuta, Divulgadora y Formadora en Artes Internas y Terapias Energéticas, aportando ayuda en el bienestar integral y el desarrollo personal y profesional.

Alguno de los maestros con los que me ha formado son: Hiroshi Doi Sensei, Hyakuten Inamoto Sensei, Dra. Liu Ya Feig, Dr. Cai Jian, Dr. Feng Yijian, Yoga Acharya Madalasa y Swami Krishnananda, entre muchos otros. Soy una profesional sensitiva y con gran vocación de ayuda y de servicio, que nace desde un verdadero sentir interno.

Mi línea de vida

Todas las vivencias que me han llevado al proyecto que emprendo hoy. Con el deseo, de que mi historia de superación personal, te anime en el gratificante viaje de inspeccionar y valorar la tuya propia, pues “yo-soy-otro-tu”.

Nazco en 1987, en Blanes, Girona

A los 4 meses mi madre sufre una gran bajada de tensión a causa de una mala recuperación de la cesárea; mi cuna está a su lado, ella vive una experiencia cercana a la muerte que le despierta a la vida, no lo cuenta, por miedo a ser juzgada por los demás, hasta que la inicio en Reiki en 2008, es entonces cuando encuentra una gran paz y comienza a escribir poesía inspirada.

Me encanta coger los libros de Ramiro Calle de mi madre, y practicar las posturas de Yoga (dibujitos de los libros), algo mágico me atrae de esos libros. Cuando dibujo, todos los niños me rodean, los profesores se sorprenden, comentan a mi madre que tengo la cabeza muy bien amueblada para mi edad. En mi cumpleaños invito a toda la clase, todos son mis amigos.

Soy una niña poco habladora, muy sensible y creativa
2001, caigo en depresión y anorexia nerviosa

Me duele mucho el mundo de las apariencias, no lo entiendo. Llego a tener una experiencia cercana a la muerte, casi ni lo cuento. A raíz de ello, despierto a la vida con un amor y un estado de conciencia que con los años he ido comprendiendo más en profundidad. Ya no estoy en lucha. Una paz y un amor enorme me inundan. Mi alma no vive sólo en el cuerpo y lo aparente, sino en la totalidad del espíritu, su hogar verdadero (el aquí y ahora), el de todos. No llego a encajar con este sentir, en mi entorno inmediato. Digo en casa que quiero practicar Yoga, Meditación y Reiki, y por desconocimiento no me lo permiten. Empiezo a practicarlo por mi cuenta, a escondidas; una adolescente poco común.

A más 800 kilómetros de casa, peleada conmigo misma, con mi familia, muy confundida. Comento que es para estudiar, pruebo 3 carreras y ninguna me llena, incluso me formo como azafata de vuelo motivada por mis ganas de viajar por el mundo y conocer mucha gente. Es el momento de encontrarme, liberarme. Comienzo por formarme, oficialmente, en Reiki y Meditación, y encuentro una profesora de yoga excelente. Me suceden experiencias fabulosas en los campos del autoconocimiento y la espiritualidad. No hay duda alguna de cuál es mi camino.

2005, me mudo sola, con 18 años a Alicante
2009, regreso a mi tierra, voy a vivir a Tordera (Barcelona)

Conozco un grupo de amigos magníficos, me apoyan y comprenden todo lo que hago. Me encuentro con el amor de mi vida. Traigo el Reiki a casa, toda mi familia se transforma. El hogar se llena de amor, se van solucionando las fricciones familiares con suavidad. Toda la familia practica Reiki. Mis amigos me apodan como “Irene Reiki” en sus libretas de contacto. Recibo también formación como integradora social, monitora y directora, etc., acumulando 13 años de experiencia en el sector educativo y social. Sigo formándome en más escuelas de Reiki, estoy en el papel de buscadora, quiero comprender “que-es-Eso-que-siempre-está-en-nosotros”.

Completo mi formación como instructora de Yoga, Meditación, Naturópata, y recibo Maestría Reiki en Madrid con Hiroshi Doi Sensei (el mayor especialista del mundo). Después de los grandes cambios que ha aportado a mi vida las artes internas y las terapias energéticas, decido dedicarme de lleno a transmitir el poder del Yoga, el Reiki y la Meditación. Tengo una gran respuesta por parte de alumnos y clientes, cientos de testimonios positivos y realmente emocionantes. Estoy muy sorprendida con lo que me está sucediendo, es momento de asimilarlo.

2015, ya en mi camino
2016, integrar el no dualismo, fin de la lucha

Recibo Maestría Reiki con el monje zen japonés Hyakuten Inamoto Sensei, en Barcelona. Aquella experiencia hace una síntesis de todo lo aprendido anteriormente. Comprendo más que nunca el no-dualismo, sintiendo que mi identidad no es una forma, sino el sentir de un amor verdadero, que nos recuerda que nada está separado, que somos la luz de un gran ser. La verdad, no hay palabras que lo describa. Mi rostro y mirada se llenan de serenidad, de comprensión; la vida se inunda de amplios matices.

Completo mi formación como instructora de Qigong y Terapeuta de Medicina China, con los Doctores Liu Ya Fei, Cai Jian y Feng Yijian de la Medicina China. Realizo uno de mis mayores sueños: Viajo a Japón para seguir profundizando en Reiki, 6 días de experiencias con Hiroshi Doi Sensei y la comunidad Gendai Reiki de Japón. Sorprendentemente, cuando llego a la plaza central del monte Kurama, monte donde el fundador del Reiki se iluminó, me encuentro con mi otro maestro, Hyakuten Inamoto; en el mismo lugar y punto del mundo, sin haberlo acordado. Conozco a practicantes de Reiki magníficos en el viaje. Mis alumnos me hacen llorar de emoción en el encuentro internacional hispanoamericano de Gendai Reiki Ho, en Kyoto, valorando todo el trabajo realizado en Reiki estos años; en ese preciso instante, recuerdo toda esta línea de vida, y las grandes transformaciones que Reiki ha aportado a mi vida. Es un momento que emociona incluso a los japoneses de la sala, las imágenes llegan a toda la comunidad internacional, me veo en perfiles japoneses de Reiki, yo llorando y mis alumnos también; lo recuerdo con humor y mucho agradecimiento. Se ve que es una situación que no se había dado nunca en un viaje Reiki.

2017, conclusión de una etapa
2018, las maravillas de la Radio

Inicia mi etapa como comunicadora y divulgadora, siendo un punto clave el programa Moments de Radio Tordera con Eliana Romera; un programa que habla del sentido del ser, el autoconocimiento e historias de vida que nos hacen apreciar la existencia más allá de la cotidianidad del día a día, abriendo la mente y el corazón. Crece mi afición en la Radio y los medios de comunicación; recibo una gran inspiración, motivación y mucho amor con todas las nuevas almas que voy conociendo en este camino. Todo esto nace de la más pura espontaneidad del espíritu, nada buscado, todo acontece de forma auténtica y natural. Algo grande nos guía siempre.

Fundo la Escuela Armonía Interna, para el estudio sincero y la difusión de las terapias energéticas, el autoconocimiento y las artes internas, como un recurso de gran utilidad para la sociedad. Ya me encontré, ahora disfruto el momento presente y comparto este instante santo con todos los compañeros de camino. Me dedico con mayor integración y comprensión a la difusión del Reiki y las artes internas. Los testimonios son espectaculares. Sólo me dejo llevar y confío plenamente en el universo. No hay palabras que describan esto, que es de todos. Hay mucho amor por compartir.

2019, nueva etapa de servir y construir

… continuará

Entrevista en la Radio a Irene García

¿Te han ayudado los Eventos de Irene García?

Colabora compartiendo tu testimonio para que más personas puedan vivir la experiencia.

Abrir chat
Hola, soy Irene García. ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by